Aqui os dejo unos ejemplos de tradiciones y supersticiones
mas comunes en una boda.
Algo nuevo, viejo, prestado y azul
Vestir “algo viejo” representa el pasado de la novia,
mientras que “algo nuevo” augura un futuro feliz para la pareja.
La novia debe conseguir “algo prestado” de alguien que está felizmente casada para transmitir esa buena fortuna.
“Algo azul”, finalmente, es un símbolo de la fidelidad y del amor.
El velo Esta costumbre nació en la antigua Roma, cuando se creía que el velo protegería a la novia y le permitiría esconderse de los espíritus malignos celosos de su felicidad.
Llorar el día de tu boda Se supone que la novia tendrá buena suerte si llora durante su boda. La explicación está en que la novia ya habrá derramado todas sus lágrimas y ya no tendrá que llorar durante su matrimonio. Así que no te guardes ninguna lágrima en este día tan especial.
Lluvia en el día de tu boda En algunas culturas, la lluvia en el día de boda simboliza fertilidad y purificación.
Alzar a la novia a través de la puerta Esta superstición comenzó en la Europa Medieval, época en la que muchos creían que una novia podía ser atacada por espíritus malignos a través de las plantas de sus pies. Para evitar esta posibilidad, el novio alzaba a la mujer hasta su nuevo hogar.
Una costumbre tradicional en las bodas españolas consiste en que el novio presenta a la novia 13 monedas conocidas como arras, que representan el compromiso de él en la manutención de ella. Pero los tiempos cambian y las novias y novios de hoy intercambian las monedas como símbolo de que la salud y las finanzas se comparten.
Durante el banquete de bodas o convite, la novia y el novio van de mesa en mesa llevando una cesta con pequeños detalles que entregan personalmente a cada invitado.
Cuando la pareja sale de la iglesia. Son festejados por sus invitados con El arroz, y/o con cañones de pétalos de flores.
Las alianzas: Intercambiar las alianzas durante la ceremonia es una tradición muy antigua. Ya en el siglo XIII AC, los egipcios lo hacían.
El ramo de la novia: Es una costumbre que proviene de los sarracenos y fue traída a Europa por los cruzados. Los primeros ramos eran de flores de azahar que simbolizan pureza, aunque ahora ya hay mucha más variedad. Actualmente, el ramo lo compra el novio y el padrino se lo entrega a la novia en su casa justo antes de la boda.
Lanzar el ramo de la novia: Es una tradición muy típica en Estados Unidos. La novia lanza el ramo entre sus amigas y familiares solteras. En España se suele entregar el ramo a la pareja que los novios han decidido previamente.
Escoger bien el día de la boda: el martes es el día de Marte, dios de la guerra, y es mejor evitar este día, y el número 13 corresponde al día de la muerte, y es mejor optar por cualquier otro día del mes.
La marcha nupcial: Es la música que abre y cierra la ceremonia religiosa. Se originó en la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Frederic Guillem de Prusia. Ella escogió dos marchas: para entrar en la iglesia, la marcha nupcial de Mendelssohn; y la opera de Wagner para la salida.
Llevar la alianza en el dedo anular de la mano izquierda: En la antigua Grecia se creía que la vena de este dedo se comunicaba directamente con el corazón.
En Alemania, la novia lleva sal y pan en el bolsillo para asegurar la abundancia, el novio lleva cereal de grano, para dar salud y suerte.
Los británicos creen que si la novia encuentra una araña en el vestido de novia, esta le traerá suerte al matrimonio.
Junio es muy popular para las bodas, porque se relaciona con la diosa romana Juno y era la diosa del matrimonio.
Las despedidas de soltero vienen de las tradiciones de los soldados espartanos.
Los primeros padrinos eran guerreros, por lo general amigos del novio y tenían el deber de defender a la novia de posibles secuestradores .
Seguro que me dejo muchas tradiciones, supersticiones y curiosidades
pero para eso os dejo abierto el Blog a vuestros comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario