Ir al contenido principal

EL CARMEN Y BENICALAP



El Carmen 
es uno de los barrios del distrito de Ciutat Vella, que conforma el casco histórico de la ciudad de Valencia. Es un barrio milenario, que creció entre dos murallas: la musulmana (siglo XI), construida por Abd al-Aziz ibn Amir, lo limitaba por el este; y la nueva muralla cristiana (siglo XIV) lo protegía por el oeste.
El Barrio del Carmen, recibe tal denominación de la iglesia y convento del Carmen Calzado, y fue en torno a él, donde se formó este núcleo de población. La Plaza del Carmen fue la primera en llamarse de esta manera al estar situada frente a la actual iglesia parroquial de Santa Cruz, justo antes del Convento del Carmen.
La estructura primitiva del barrio, se sitúa entre las calles de Serranos y Caballeros y la muralla musulmana, utilizando el brazo difluente del río como foso o valladar, aún quedan vestigios tanto del foso como de la muralla. El barrio se dividía en dos sectores: El interior, dedicado al textil que fue repoblado después de la 'reconquista' por donaciones reales y la instalación de cerrajeros, herreros y caldereros.
En este barrio encontrara gran variedad de monumentos historicos com Las Torres de Quart, Torres de Serrano, Pza. de la Virgen,casco historico ...
Lo ideal es perderse por el barrio y descubrir infinidad de tiendas,restaurantes,pubs,museos ....


En el distrito de Ciutat Vella se cuentan 12.078 hogares y casi la mitad (5.541) están habitados por una sola persona que en el 63% de los casos tiene más de 65 años. Sólo un 2,5% de los hogares monoparentales corresponde a menores de 24 años.
Entidades vecinales como "Amics del Carme" llevan tiempo llamando la atención sobre el envejecimiento poblacional y la fuga de gente joven a barrios con la vivienda más accesible.


En El Carmen encontrara una de nuestras tiendas en PLAZA VICENTE IBORRA Nº4.
Fuente de los Somormujos en la Plaza Vicente Iborra
Fuente de Pza. Vte. Iborra
C/. Quart con torres al fondo
barrio-del-carmen-valencia
Zona Bolseria


Calle de la Lonja en el distrito de Ciudad Vella.
C/. La Lonja


Benicalap 
Es el nombre que recibe el distrito número 16 de la ciudad de Valencia . Limita al norte con Poblados del Norte y el municipio de Burjasot, al este con Rascaña, al sur con La Zaidía y Campanar y al oeste con Poblados del Oeste. Está compuesto por dos barrios: Benicalap y Ciutat Fallera. Benicalap fue un municipio con autonomía propia hasta finales del siglo XIX, cuando fue anexionado a la ciudad de Valencia.
Su nombre viene del arabe Beni (hijo), calap , hijo de Calap.
En este barrio valenciano encontrara el Parque de benicalap,Iglesia de San Roc, los talleres falleros, grandes nuevas avenidas con todo tipo de comercios y servicios.
 Es de las pocas zonas de valencia que aun se conserva algo de la Huerta valenciana.
Llama la atencion la gran diferencia entre el Antiguo benicalap y el Nuevo benicalap.
Actualmente enlaza con la nueva Ronda Norte.

El "ranking" de barrios de Valencia con más familias numerosas lo encabeza Benicalap, donde se contabilizan 1.006 hogares de cinco o más miembro en 2013.

Precisamente en una de las mas importantes avenidas Juan XXIII,de la denominada Nueva Benicalap encontrara nuestra tienda, con mas de 10 años dando servicio al barrio.
Nuevo centro de Salud
El Portalet


LA CERAMO DE BENICALAP
La Ceramo
Parque de benicalap
Piscina benicalap
Piscina Benicalap
benicalap años 80
Hotel Hilton Valencia.JPG
Av. Corts Valencianes

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ARCA DE NOE Tu tienda de Regalos

EL ARCA DE NOE nace de una idea familiar mas o menos en 2005. La tienda principal es la ubicada en  Av. juan XXIII nº 25 en el barrio de Benicalap. Desde el pasado Noviembre de 2014 decidimos abrir  nuestra 2ª tienda en el barrio de El Carmen en  Pza. Vicente Iborra nº4 (paralela a C/. Quart direccion al rio). En principio la idea era montar una tienda de articulos de regalos y decoracion, pero poco a poco y por peticion de nuestros clientes, nos fuimos especializando en detalles para Bodas, bautizos y Comuniones. En nuestras tiendas encontrara Bolsos, bisuteria, lienzos,  marroquineria en piel, portafotos .... Disponemos de casi de todo para que pueda realizar sus regalos a familiares y amigos. Tambien realizamos personalizaciones en textil (bordados) ,  para comisiones falleras (polares,parkas, blusones,pañuelos...) y agrupaciones deportivas   ( disponemos de equipaciones completas para cualquier deporte). Nuestra web si que esta pensada en

ONCE HISTORICO DEL VALENCIA C.F.

Este seria el mejor once historico del Valencia c.f. Se admiten comentarios .....